Detenido un ertzaina en San Sebastián por intentar matar con un cuchillo a su mujer delante de sus hijas
La víctima, que consiguió huir, pidió ayuda a los propios compañeros del ertzaina
Un policía autonómico de la Ertzaintza ha sido detenido en San Sebastián después de intentar matar a su esposa con un cuchillo de cocina delante de sus hijas, menores de edad.
El suceso se produjo en la madrugada de este sábado en el barrio de Txomin, muy cerca de la cárcel de Martutene. Gracias a esta circunstancia, la mujer pudo huir del domicilio tras rociar con gas pimienta a su marido y pedir ayuda a los agentes que custodiaban el centro penitenciario. La mujer salió descalza y con una de sus hijas, apenas un bebé, entre sus brazos.
Los agentes advertidos acudieron al domicilio donde el ertzaina se había atrincherado tomando como rehén a la hija mayor y la amenazó con el cuchillo, que era de grandes dimensiones.
Después de minutos de tensión, los agentes lograron entrar en el domicilio y rescatar a la pequeña, que se encontraba en buen estado.
Tras reducir al agente atrincherado, le detuvieron y, una vez que compareció ante el juez, fue puesto en libertad con cargos. Al parecer, el hombre se encontraba de baja temporal.