Muere un niño de 11 años apuñalado por un encapuchado cuando jugaba al fútbol en Toledo
El agresor se ha abalanzado, cuchillo en mano, sobre el grupo donde estaba el pequeño
U n niño de tan solo 11 años ha resultado muerto este domingo al ser apuñalado por un desconocido que, encapuchado, se ha abalanzado sobre el grupo de pequeños que jugaban al fútbol en la localidad toledana de Mocejón, muy cerca de la capital castellano-manchega.
Los hechos, que todavía no están claros, se han producido minutos antes de las 10:00 de la mañana cuando una persona encapuchada ha entrado en el campo de fútbol donde jugaban un grupo de chavales. Algunos padres se encontraban en la grada.
Sin apenas tiempo a ser conscientes de los hechos, el encapuchado se ha lanzado sobre los chavales, que en ese momento se encontraban en un lateral del campo y ha alcanzado a uno de ellos, de tan solo 10 años, mientras que el resto huía despavorido.
Los servicios sanitarios, pese a haber llegado rápidamente, no ha podido más que certificar el fallecimiento del pequeño.
Amplio dispositivo de Policía
Al mismo tiempo, la Guardia Civil ha desplegado un importante dispositivo en la localidad, de apenas 5.000 habitantes, tanto para dar con el autor de los hechos como para investigar lo sucedido. Participa en el operativo una decena de patrullas así como un helicóptero que se ha incorporado a la búsqueda del agresor.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado «conmocionado por los hechos ocurridos en Mocejón esta mañana». «Expreso mi pésame y mi cercanía a la familia del menor y también el deseo de que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible», ha señalado el presidente regional en las redes sociales, para quien «estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo».
También a través de X la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha enviado su cariño a la familia y amigos del pequeño, así como al pueblo de Mocejón.
«Con mucha tristeza recibo la noticia del asesinato de un menor», ha asegurado Tolón, quien ha recordado que la Guardia Civil ha desplegado «un amplio dispositivo para detener al autor».