Fundado en 1910

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del GobiernoDB

Tribunales

El hermano de Sánchez solicita a la jueza expulsar a una acusación popular

La defensa de David Sánchez –el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez– ha interpuesto un recurso de reforma ante el Juzgado de Instrucción nº3 de Badajoz, que investiga si cometió los delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias, para que expulse de la causa a una de las acusaciones populares.

Los abogados del familiar del presidente del Gobierno han manifestado a la jueza que la entidad Liberum no ostenta ningún «interés material y no difuso» que justifique su personación como acusación popular en el caso. Estos letrados argumentan que la asociación tiene como objeto «restaurar los derechos y las libertades que se nos han sido usurpados en transcurso de la pandemia del Covid-19 y lo hace con vocación de perpetuar su labor por los derechos humanos»; por lo que, según manifiestan, no existe correlación con la causa.

A finales del mes de julio, agentes de la Guardia Civil accedieron a la Diputación de Badajoz para recabar información sobre el hermano del también secretario general del PSOE.

Esta institución, liderada por los socialistas, señaló que «en todo momento» mantiene una actitud de «cooperación absoluta» con la Justicia y que está prestando «todo el apoyo necesario» para el esclarecimiento de los hechos investigados. «Es fundamental para la Diputación de Badajoz que se preserve la integridad de nuestras instituciones y la confianza de los ciudadanos», agregaron.