Feijóo acusa al PSOE de «tapar su corrupción» con el señalamiento a su hermana: «Acredita desesperación»
Ve «infantil» esta estrategia de poner el «ventilador» y le reta también a revisar contratos de Eulen con Ministerios y CCAA del PSOE
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el PSOE y el Gobierno están poniendo el «ventilador» al pedirle explicaciones sobre los contratos de la Xunta de Galicia con la empresa en la que trabaja su hermana y lo atribuye a «intentar tapar todos los casos de corrupción» que afectan al entorno de Pedro Sánchez y al partido. Tras subrayar que no tiene nada que «ocultar» tras 30 años dedicados al servicio público, ha aconsejado a los socialistas que no sigan «haciendo el ridículo» porque «lo único que acredita es su desesperación».
«Yo lamento la situación procesal de la familia del señor Sánchez y lamento la situación del PSOE o del Gobierno, pero si lo que pretenden es poner el ventilador, además de tomar el pelo a los españoles, me parece que es una estrategia tan infantil que delata claramente lo que quieren ocultar», ha declarado Feijóo en una entrevista con Europa Press, a la que acude con gafas oscuras tras la operación de desprendimiento de retina a la que se sometió este verano.
El PSOE ha pedido explicaciones a Feijóo y le ha amenazado con posibles acciones legales alegando que puede existir «trato de favor e incluso revelación de información privilegiada» de la Xunta con su hermana, que dirige la empresa Eulen para la zona del noroeste de España. Los socialistas --que hablan de adjudicaciones por importe de 54 millones entre el mandato de Feijóo y de su sucesor, Alfonso Rueda-- reclaman que los contratos con esa compañía se hagan públicos, incluyendo las ofertas de las empresas competidoras en los concursos.
Los contratos de Eulen
El jefe de la oposición ha animado al PSOE a solicitar también los contratos de Eulen en aquellos territorios gobernados por los socialistas. «Le propongo también que revisen los contratos de esa empresa con las comunidades autónomas donde el Partido Socialista gobierna o donde ha gobernado. Incluso a los partidos independentistas también», ha enfatizado.
También ha extendido al Ejecutivo esa labor de análisis de sus contratos con esa compañía. «Le propongo al Gobierno que revise los contratos de sus Ministerios y de sus organismos autónomos y de la Administración del Estado con esa empresa», ha resaltado, para añadir que así podrán «dar por concluido este ventilador tan infantil».
Feijóo ha subrayado que el Grupo Eulen es una empresa «multinacional» que «da empleo a más de 75.000 personas», «factura más de 1.000 millones de euros» y «contrata con todas las administraciones públicas». Y ha añadido que su hermana, que «no tiene una acción de esa empresa», es una trabajadora «por cuenta ajena».
«No hay nada que ocultar»
Por eso, ha insistido en que esta estrategia le parece que es de «un infantilismo impropio de un Gobierno» y ha agregado que «hay que tener un poquito más de vergüenza». «Es un ventilador tan forzado para intentar tapar todos los casos de corrupción que afectan al Gobierno que se cae en el infantilismo», ha abundado.
Feijóo ha indicado que el PSOE llegó a pedir en la comisión de las mascarillas del Congreso «las declaraciones de la renta» de su hermana e «información sobre su actividad laboral». «Ningún problema, que pidan lo que quieran, que no hay nada que ocultar. No soy como ellos», ha declarado, para añadir que «la cortina de humo es tan soez» que, a su juicio, muestra que el PSOE está «preocupado» por los casos que le afectan.
Que pidan lo que quieran, que no hay nada que ocultar. No soy como ellos
El presidente de los 'populares' ha asegurado que lleva «30 años dedicado al servicio público» y «nunca» ha tenido «ningún problema ni ninguna sospecha en relación a este asunto ni con ningún otro asunto». «Por consiguiente, allá ellos, que digan lo que quieran, que hagan lo que quieran», ha espetado a los socialistas.
A renglón seguido, Feijóo ha emplazado al jefe del Ejecutivo a ofrecer explicaciones sobre los presuntos casos de corrupción que afectan al PSOE y a su entorno familiar, avisando que su partido no va a «mirar para otro lado» ante los «desmanes» ni va a «hacer la vista gorda como el independentismo» porque el Gobierno les da «todo lo que piden».