Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El juez Peinado ha retomado hoy, 26 de agosto, la causa en la que se encuentra imputada la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez por presuntos delitos de corrupción en los negocios y de tráfico de influencias.

Los citados a declarar como testigos que comparecen en esta ocasión son la directora de Wakalua, Leticia Lauffer, el consejero delegado (CEO) de Barrabés, Luis Miguel Ciprés, el CEO de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, y el subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón Martínez.

Antes del inicio de la sesión, Marta Castro, vicesecretaria jurídica de Vox y letrado responsable de la acusación por parte la formación de Abascal ha comparecido ante los medios presentes en la entrada de los juzgados de Plaza Castilla, en Madrid.

Castro ha manifestado que tratarán de «que salga toda la verdad» a través de las preguntas que realizarán a los testigos y que, según ha comentado la letrado, «serán las mismas que no quisieron contestar» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni su mujer, Begoña Gómez; ya que ambos se acogieron a su derecho a no declarar ante el juez Peinado.