Sémper arremete contra el «silencio sepulcral» de la izquierda ante la corrupción que rodea a Sánchez
El dirigente popular denuncia cómo los socios del Ejecutivo «callan ante denuncias graves de corrupción»
La actuación de los socios de Sánchez ha acabado con la paciencia del portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, en la primera rueda de prensa del inicio del curso político. El dirigente ha hecho un pequeño inciso ante los medios para criticar duramente contra los socios de Gobierno por su «silencio sepulcral» ante los supuestos casos de corrupción que salpican al líder del Ejecutivo.
Durante un momento, Sémper ha hecho alusión a la «izquierda pulcra» y al movimiento «¡Sí, se puede!» que protagonizó en su día el Podemos de Pablo Iglesias. Por aquel entonces, aquella formación señalaba los casos de corrupción de otros partidos y, a día de hoy, «callan de manera clamorosa», según el popular.
Es así como se ha mostrado tajante no solo contra Podemos, sino también contra Sumar. «¡Se han convertido en casta de primera línea!», exclamó Sémper que añadió «están sustentando a la casta que gobierna». «¿A nadie le sorprende el silencio sepulcral de ERC, de Junts y del PNV en relación con toda la información que estamos teniendo oportunidad de conocer?», se pregunta Sémper; «¡Callan ante denuncias graves de corrupción!».