En la reunión de la Diputación Permanente de este martes en el Congreso de los Diputados se han escuchado duras críticas de la oposición a las políticas de Transporte del Gobierno de Pedro Sánchez. Este verano la red de transporte ferroviario ha estado en el ojo del huracán a pesar de que el máximo responsable, el ministro de Transportes Óscar Puente saca pecho de la gestión.
Uno de los diputados más criticos respecto a la gestión de los transportes en España ha sido el diputado por Ávila del Partido Popular, Héctor Palencia Rubio, que se ha mostrado tajante contra el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
Antes de que dieran comienzo las vacaciones de verano, Puente aseguró que «no se preveía ningún caos» durante los meses estivales. «¡Nos mintió a todos los españoles!», resaltó el popular en relación a las afirmaciones que había hecho el ministro socialista en el mes de junio. «Mintió atribuyendo al PP la mala gestión de los trenes AVRIL», añadió.
Es así como el diputado del PP arremetió contra la aparición de Puente en Galicia en medio de la campaña electoral en Galicia para tomarse «la foto».
«Llegó, incluso, a presumir de la alta tecnología de estos trenes», comentó el abulense quien se mostró enfadado cuando Puente echa la culpa al PP ante los fallos que estos presentan. «Como trilero, matrícula cum laude», finalizó el popular.