Albares victimiza a Sánchez y acusa a la derecha de «intentar destruirle como ser humano»
El titular de Exteriores ha aseverado que el presidente del Gobierno «lleva mucho tiempo sometido a un acoso de todo tipo»
El ministro de Asunto Exteriores, José Manuel Albares, se ha unido a la campaña del Gobierno de defensa del presidente, Pedro Sánchez, cercado por las investigaciones judiciales a su entorno más cercano.
El titular de Exteriores ha presentado a Sánchez como víctima y ha aseverado que «lleva mucho tiempo sometido a un acoso de todo tipo». Durante una entrevista en La Hora de la 1, Albares ha acusado a la derecha política y mediática de «intentarle destruir como ser humano tratándole de las peores maneras posibles».
El ministro ha asegurado que «ya hemos cruzado una nueva frontera hasta ahora nunca hecha en la política española», en relación con las investigaciones a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, por parte del juez Peinado, a quien no ha querido acusar directamente. Sin embargo, apelando a una constante coletilla del Ejecutivo, ha apuntado a «una acción coordinada, también en pseudomedios digitales que están embarcados en ese intento de destrucción».
Asimismo, ha defendido la posición de su líder y ha afirmado que «el presidente tiene los principios muy claros y ha seguido sin desfallecer al frente del Gobierno». Una vez más, Albares ha apelado al comodín electoral y ha aseverado que los españoles «votan a Sánchez una y otra vez», cuando fue el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, quien resultó ganador tras los comicios del 23 de julio de 2023.
«Siempre que hay un gobierno socialista se intenta deshumanizar. Como vieron que con él no podían, decidieron ir a por su familia y a por su entorno», ha sentenciado el ministro.
Posición sobre Venezuela
En otro orden de asuntos, el titular de Exteriores ha vuelto a mostrar tibieza sobre la posición de España respecto a Venezuela, que vive una época de incertidumbre después de que Maduro se proclamase presidente sin haber entregado las actas.
Albares ha evitado calificar Venezuela como una dictadura y ha centrado su discurso en pedir la publicación de las actas: «Cuando se celebran unas elecciones lo más normal es que las actas estén publicadas y que la oposición pueda verificarlas. Mientras eso no sea posible nosotros no vamos a reconocer ningún resultado ni ninguna victoria», ha firmado.
Tras ser preguntado sobre la relación entre España y Venezuela, el ministro ha asegurado que «es una relación constante y que lo que busca es la democracia en Venezuela».
Por otro lado, ha echado balones fuera sobre la posible presencia de Maduro en España en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en nuestro país en 2026: «¿Donde estaremos en 2026? No tengo la bola de cristal».