España propone oficialmente a Teresa Ribera como candidata a comisaria europea
El Gobierno ha enviado este miércoles por carta la candidatura de la vicepresidenta tercera
Ribera, de sacerdotisa climática a censora europea
Se aleja el sueño de Teresa Ribera de ser comisaria europea de energía
El Gobierno de España ha trasladado hoy oficialmente a la Comisión Europea la candidatura de la actual vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, como comisaria en el nuevo Ejecutivo de Ursula von der Leyen, informaron a EFE fuentes europeas.
El Gobierno que preside Pedro Sánchez ha enviado este miércoles por carta la candidatura de Ribera, indicaron las fuentes.
La actual vicepresidenta tercera y ministra de las áreas de Medioambiente y Energía, cabeza de lista del PSOE en las pasadas elecciones europeas aunque no recogió el acta, era la gran favorita para la candidatura española.
«Un gran honor»
Por su parte, Ribera ha dicho que es un gran honor haber sido propuesta por el Gobierno español para ser comisaria europea en un momento en que se debe trabajar por hacer realidad el sueño europeo y afrontar grandes desafíos.
«Es un gran honor ser designada por el presidente del Gobierno como candidata de España para la siguiente Comisión Europea», ha confirmado la propia Ribera en un video institucional.
Ribera, que fue cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas pero renunció al escaño con la vista puesta en formar parte del Ejecutivo comunitario, ha señalado que Bruselas «debe dar las respuestas correctas a los grandes desafíos» y construir «el sueño europeo», basado en «prosperidad, bienestar y oportunidades para todos».
España ha apurado hasta los últimos días del plazo dado por Von der Leyen, hasta el 30 de agosto, para presentar a su candidata, pese a que la vicepresidenta llevaba desde hace meses como principal favorita al puesto.