Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Vox

Abascal afirma que «lo más grave en España es la gran estafa del PP»: «Sirve para que Sánchez se perpetúe»

El líder del partido conservador también ha señalado que los 'populares' pactan «con Pedro Sánchez todo, desde el reparto de menas hasta el reparto de los jueces»

Santiago Abascal ha comenzado el curso político arremetiendo contra el PP después de que ambas formaciones rompieran en julio sus acuerdos en los gobiernos autonómicos que mantenían en coalición. El presidente de Vox –en una rueda de prensa en la sede del partido– ha aseverado que «lo más grave que ocurre en España es la gran estafa del PP, que sirve para que Pedro Sánchez se perpetúe en el poder» ya que «el PP pacta con Sánchez todo, desde el reparto de menas hasta el reparto de los jueces».

En este contexto, Abascal ha relatado que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo «se niega a perseguir la corrupción del PSOE» dado que «se niega a citar a Begoña Gómez en el Senado». «Son la gran estafa de la política y un auténtico fraude al electorado. El PP y el PSOE van de la mano aunque hagan el paripé en el Congreso. Lo hacen destruyendo el Estado de derecho y para salvarse de la corrupción», ha agregado.

Respecto al caso Begoña, la causa judicial en la que la mujer del presidente del Gobierno está imputada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, el presidente de Vox ha criticado que los 'populares' argumenten que «no es su estilo» citar a Begoña Gómez en el Senado, porque «lo que no es su estilo es hacer oposición».

En clave inmigratoria, Abascal ha remarcado que «el señor Feijoo votó a favor de regularizar de golpe a medio millón de ilegales» y que, por ende, que el PP «hace como que se opone a las políticas migratorias de Sánchez» aunque en realidad «la política migratoria del PP y del PSOE es suicida».

Cuestionado acerca de los posibles pactos a nivel autonómico entre los 'populares' y Vox para sacar adelante presupuestos, el líder de la formación conservadora ha espetado al PP que «puede llamar al PSOE y llegar a acuerdos en las regiones». «La gobernabilidad está garantizada porque el PP y el PSOE pueden hacer en los gobiernos regionales lo mismo que hacen en el Gobierno de España y en Bruselas», ha zanjado con tono irónico.