Fundado en 1910

Pepa Millán atiende a los medios en la sala de prensa del Congreso, en directo

Vox continúa con su rechazo a las políticas migratorias del Gobierno de Pedro Sánchez con el apoyo del PP

La diputada de Vox, Pepa Millán, atiende a los medios de comunicación a las puertas del Congreso de los Diputados un día después de avisar al Gobierno de que si alcanza un acuerdo para reformar la ley de extranjería con el PP difícilmente podrá su partido apoyar los presupuestos autonómicos para 2025 en las comunidades en las que gobiernan los populares.

«Evidentemente un sí a la ley de extranjería tendría consecuencias en las regiones y sería muy difícil que nosotros podamos aprobarles unos presupuestos», ha indicado el líder de Vox, Santiago Abascal, en una rueda de prensa en la sede de su partido.

Abascal ha acusado al PP de una «gran estafa» en su oposición «teatral» al PSOE, dado que, a su juicio, realmente apoyan al Gobierno en cuestiones clave, entre ellas la política migratoria.

También ha lamentado que el PP dé por hecho el apoyo de Vox a una hipotética moción de censura que encabece su presidente, Alberto Núñez Feijóo, en especial si a la vez busca el voto de diputados de Junts, un apoyo que «suele salir muy caro».

Tras la primera reunión este curso del Comité de Acción Política de Vox, Abascal ha repasado ante los periodistas varios asuntos de la actual temporada estival, con detenimiento en la huida de Carles Puigdemont, el acuerdo fiscal entre el PSC y ERC y la «invasión» migratoria.

«Lo que ocurre en España en todos los órdenes es muy grave, pero quizá lo más grave de lo que ocurre es la gran estafa del Partido Popular, porque sirve para que Pedro Sánchez se perpetúe en el poder», ha añadido Abascal, que ha centrado en el partido de Núñez Feijóo la mayoría de las críticas.