Fundado en 1910

Partido Popular

Tensión en el PP con Vox ante la negativa de Abascal de apoyar los presupuestos autonómicos

El vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP, Elías Bendodo, advierte a Vox que «tendrá que elegir si ser un partido de gobierno o un partido para protestar»

Comienza el nuevo curso político que no pasa página con las tensiones generadas antes del verano. La ruptura de Vox con el Partido Popular en las diferentes Comunidades Autónomas tras las discrepancias en materia migratoria están generando asperezas entre ambas formaciones.

Así este inicio de curso empieza algo accidentado entre ambas formaciones. Desde el Partido Popular, Elías Bendodo, ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» y ha advertido a Vox que «tendrá que elegir si es un partido de gobierno o un partido para protestar».

Unas tensiones que se producen después de que Vox haya dicho que no va a votar los presupuestos de Castilla y León, ni de otra Comunidad Autónoma. «No conocen el texto que vamos a proponer», ha lamentado Bendodo.

«Vox es un partido de protesta más que de gobierno»

Tras un año de gobierno conjunto en cinco Comunidades Autónomas entre el PP y Vox empieza una nueva andadura con los pactos rotos. Algo que también ha quebrado la convivencia entre ambos grupos.

Algo que desde el Partido Popular no se entiende: «Parece que en el gobierno, en los gobiernos, han estado cómodos y en menos de un año se han ido», ha explicado Bendodo.

Y, es que, desde la formación de Feijóo necesitan los votos de Vox o, al menos, su abstención para sacar adelante los presupuestos de Castilla y León, así que «si no salen adelante las cuentas y Vox vota con la izquierda tendrá que explicarlo razonadamente», a los ciudadanos de esta región, aunque el problema también será el mismo en el resto de regiones en las que compartían gobierno.

Así lo ha trasladado Bendodo tras participar en Valladolid en la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla y León junto al presidente de la región, Alfonso Fernández Mañueco.