Asaltan y agreden a una mujer en su garaje para robarle tres mil euros
Existe un vídeo del ataque: el asaltante aprovecha un hueco en la puerta del garaje para colarse
La banda de delincuentes la formaban tres personas: al que se ve en las imágenes pegando a la mujer, es de nacionalidad marroquí, otros dos esperaban fuera: un compatriota suyo y un español. Los tres han sido detenidos por la Guardia Civil y puestos a disposición de la justicia.
Pero lo grave son sus antecedentes: el marroquí que entra a robar y pega a la victima, de nacionalidad china, tiene numerosos antecedentes por robo con violencia en casa habitada. De hecho, había salido de la cárcel hace 8 meses por un asalto a una vivienda con moradores a los que también pegó una paliza. Ya lo de la reinserción como objetivo de la prisión, para otro momento. En este caso, Su Señoría lo ha mandado a prisión provisional también.
Su compatriota también tiene numerosos antecedentes y el español es un pieza: en 2020 apuñaló a un joven y le perforó los pulmones. Actualmente tenía una orden de búsqueda del juzgado de instrucción 2 de Illescas y captura por el asesinato en grado de tentativa de 2020 en Seseña. Aún así, el juez lo ha dejado en libertad provisional.
Al parecer los tres vigilaron a la víctima durante días. Sabían sus movimientos y que iba a trasladar una importante cantidad de dinero. Su punto flaco era al llegar a casa. Después de aparcar, mientras bajaba la puerta del garaje. Uno de ellos se coló le dio varios puñetazos y le robó los tres mil euros. El caso lo ha resuelto de forma brillante el grupo de investigación de la Guardia Civil de Seseña.