Isabel Perelló promete su cargo ante el Rey como presidenta del CGPJ
La magistrada Isabel Perelló ha prometido este miércoles ante el Rey su cargo como presidenta del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, con lo que se convierte en la primera mujer que está al frente de ambos órganos.
Perelló (1958) ha acatado la Constitución en un acto en el Palacio de la Zarzuela y al que han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso, Francina Armengol; el presidente del Senado, Pedro Rollán; el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido; y el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
La jueza ha prometido «guardad y hacer guardad la Constitución y las leyes, lealtad al Rey , y cumplir fielmente los deberes del cargo de presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, manteniendo el secreto de las deliberaciones de los órganos».
Posteriormente, Su Majestad ha felicitado a la nueva presidenta del órgano de gobierno de los jueces y del Alto Tribunal por ser también la primera mujer que ocupa este cargo.
El CGPJ eligió ayer martes a Perelló –magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo y afiliada a la izquierdista Jueces y Juezas para la Democracia– frente a la también progresista Ana Ferrer.
Esta elección pone fin al bloqueo que el órgano de gobierno de los jueces ha sufrido durante más de cinco años y medio y permite recuperar la normalidad ante el inicio solemne del año judicial en un acto que presidirá mañana, jueves, Felipe VI.