Alvise vota en contra de subvencionar al toro de lidia y rechaza destinar dinero público a un «espectáculo de tortura»
El líder de Se Acabó la Fiesta afirma que no va a apoyar «que se apuñale a un animal que sufre de una manera brutal hasta morir»
El eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez Fernández, líder de la plataforma Se Acabó la Fiesta (SALF), ha votado en el Parlamento Europeo en contra de otorgar subvenciones europeas al toro de lidia al considerar que no se debe destinar dinero público a un espectáculo de «brutalidad, crueldad y tortura» animal como las corridas de toros.
Así lo ha explicado Alvise Pérez en un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que confirma que en una reunión de la Comisión de Agricultura en la que ha votado a favor de quitar subvenciones públicas al toro de lidia.
Reconoce que su posición es distinta de la de PP y Vox, pero lo argumenta en que no le parece bien subvencionar las corridas de toros. «Ni un solo euro público a ninguna actividad de ocio basada en la crueldad animal», sostiene.
Apuñalar hasta la muerte
Frente a quienes le avisan de la influencia del toro de lidia en la cultura española y en la ganadería, el líder de SALF insiste en que no va a apoyar «que se apuñale a un animal que sufre de una manera brutal hasta morir».
«Con mi voto no vais a contar para maltratar animales de ninguna forma --proclama--. Queréis dinero público específicamente para un espectáculo de brutalidad, crueldad, abuso, tortura, violencia y malos tratos contra un animal por mero ocio y no me da la gana».