Tres menores procedentes de Marruecos entran en Ceuta bordeando a nado el espigón de la frontera
Fuentes policiales han confirmado que los menores tendrían entre 15 y 17 años
Tres inmigrantes menores de edad han conseguido entrar a Ceuta a nado bordeando el espigón fronterizo, si bien la presión migratoria en la frontera con Marruecos se ha reducido durante este mes de septiembre.
Fuentes policiales han confirmado a EFE que tres inmigrantes, menores de edad entre 15 y 17 años, han logrado acceder a la ciudad en las últimas horas después de bordear a nado el espigón del Tarajal, en la frontera sur.
Los tres menores, con trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar, se encontraban en buenas condiciones de salud y han sido trasladados a los centros de acogida dispuestos por la ciudad.
El Gobierno ceutí ha señalado que en el mes de agosto entraron a la ciudad 318 menores y si se mantiene este ritmo estaríamos hablando de 3.800 niños al año, es decir, un 4 por ciento de la población de Ceuta o, dicho de otra manera, como si entraran en España 2.100.000 menores, según comparó ayer el presidente autonómico, Juan Jesús Vivas (PP).
Por ello, Vivas ha defendido el traslado de estos menores a la península «de forma ordenada, razonada, equitativa y viable», además de lamentar el «drama humano irreparable» que supone la muerte de los inmigrantes que intentan entrar a nado en la ciudad.