Fundado en 1910

El avión que traslada a Edmundo González hizo escala en República Dominica y vuela hacia EspañaFlightaware.com

El Falcon que ha trasladado a Edmundo González desde Venezuela aterriza en Torrejón de Ardoz

El avión de la Fuerza Aérea Española ha tenido que hacer dos escalas para repostar, en República Dominica y las Azores, por su reducida autonomía

El avión que ha trasladado a España al presidente electo de Venezuela, Edmundo González, de 75 años, un Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española, ya ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, tras hacer dos escalas técnicas para repostar, dada su reducida autonomía.

La aeronave ha partido esta madrugada (noche del sábado en Venezuela) desde el aeropuerto internacional de Maiquetía y, tras hora y cuarto de vuelo, ha hecho escala en el aeropuerto de Las Américas de República Dominicana.

Primero de los vuelos del Falcon, que trasladó a Edmundo González desde Venezuela a República DominicanaFalcondespega.es

Desde allí ha despegado pasadas las seis y media de la mañana (hora española) y ha cruzado el océano Atlántico en dirección a España, aunque ha tenido que hacer una nueva escala técnica en las Azores a las 12.30 horas, ya que la autonomía de este Falcon es de poco más de 6.000 kilómetros. Tras repostar, ha despegado de las Azores a las 13.20 horas y ha aterrizado poco antes de las 16 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Segundo vuelo del Falcon, que cruza el Atlántico tras despegar de República DominicanaFalcondespega.com

Tercer vuelo, de las Azores a Torrejón de ArdozFlightAware.com

El avión que ha ido a recoger al presidente electo de Venezuela partió la noche del pasado jueves de la base aérea de Torrejón de Ardoz, hizo una primera escala en la base aérea de Lajes, en las Azores; realizó una segunda escala en la República Dominicana, donde aterrizó el viernes y se quedó en la isla a la espera, mientras se preparaban los salvoconductos de Edmundo González y su mujer, Mercedes López, que viaja con él. El sábado voló a Venezuela para recoger al presidente electo. Este avión de la Fuerza Aérea Española tiene una capacidad máxima de 19 personas.