Fundado en 1910

Espigón de Benzú, al norte de CeutaPablo Ojer

Encuentran un nuevo cadáver, que podría ser el de un menor, en las costas de Ceuta

Desde el pasado mes de agosto, ya son 7 las personas ahogadas cuyos cuerpos han salido a la superficie

Agentes de la Guardia Civil han recuperado este lunes un cadáver que flotaba junto a la playa del Desnarigado, en Ceuta. La Comandancia ha confirmado que se trata de un joven, aparentemente menor de edad, que no portaba traje de neopreno ni aletas pero sí un flotador.

Se trata del segundo fallecido hallado en las costas de Ceuta desde que comenzó septiembre. En agosto fueron recuperados cinco cadáveres. Y todo hace indicar que podría pertenecer a alguno de los cientos de personas que entre el 21 y el 26 de agosto trataron de entrar en Ceuta a nado atravesando el espigón del Tarajal. La Guardia Civil ya advirtió a El Debate que probablemente irían apareciendo nuevos cuerpos.

Aunque el cuerpo ha aparecido en el otro extremo de la ciudad respecto al espigón del Tarajal, ha podido ser arrastrado hasta la playa del Desnarigado por las corrientes marinas. Tal y como explicaron a El Debate funcionarios de la frontera, los intentos de atravesar a nado la línea entre Marruecos y Ceuta se hace cada vez desde más distancia y, al mismo tiempo, los inmigrantes toman más distancia para no ser detectados por las fuerzas costeras, por lo que, en caso de ahogamiento, el cuerpo puede ser desplazado más distancia.

Alrededor de las 8:30 horas de este lunes el Instituto Armado fue alertado sobre la presencia del cuerpo flotando en el mar. El Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) se trasladó hasta la zona para recuperar el cadáver del niño. Todo apunta a que no llevaba muchos días fallecido, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad autónoma.

Tras pasar por la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ceuta (IML), donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento. La identificación del cuerpo, su edad y la confirmación de su origen están aún pendientes.