Partido Popular
El PP logra aprobar que Sánchez comparezca en el Congreso por la crisis inmigratoria
El portavoz parlamentario de los 'populares', Miguel Tellado, ha indicado que «tenemos una magnífica oportunidad para comprobar cuál es el trato» que Sánchez le da al Poder Legislativo
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha anunciado que la Junta de Portavoces ha apoyado la petición de su grupo para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en la Cámara Baja por la crisis inmigratoria. Así, Tellado ha señalado que «la propuesta es del PP y ha salido adelante gracias al apoyo del Grupo de Vox y del Grupo Mixto».
Además, los 'populares' han solicitado que «esa comparecencia, que consideramos urgente», tenga lugar «en el próximo Pleno». «Es decir, en el Pleno de la próxima semana. Y para poner todas las falibilidades, si por motivos de agenda no pueda ser en la jornada del miércoles, hemos pedido que pueda sustanciarse su comparecencia para hablar de la crisis inmigratoria que vive nuestro país en la jornada del jueves», ha agregado Tellado.
Así las cosas, el portavoz parlamentario del PP ha indicado que «tenemos una magnífica oportunidad para comprobar cuál es el trato» que Sánchez le da al Poder Legislativo; aunque ha considerado que «todo indica que Sánchez empecerá ahora contra el Poder Legislativo la misma campaña que contra el Poder Judicial».
De hecho, Tellado ha subrayado que al jefe del Ejecutivo «el Poder Judicial independiente le molesta», y que «cualquier resolución que le moleste es una ataque a la democracia». «Ahora Sánchez quiere hacer lo mismo con el Poder Legislativo; decirnos que le sobra si no avala todo lo que él Gobierno hace», ha apostillado el político de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo.
En este contexto, ha aseverado acerca del también secretario general de los socialistas que «el PP está aquí para recordarle que los tres poderes son igual de legítimos e independientes. Vamos a rechazar sus intentos de sometimiento al Poder Legislativo».
Preguntado sobre la decisión del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, de que sus diputados no voten en contra del cupo catalán, el portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso ha dictaminado que «en el PSOE nadie se atreve a alzar la voz frente al puto amo». «Y Page, para ser creíble, debería acompañar sus palabras de sus hechos. Page es tan responsable como Sánchez si finalmente prospera ese cupo independentista», ha zanjado.