El PP exige una auditoría de los contratos de Interior: «La corrupción no es una cuestión de Ábalos y tres más»
Tras las últimas derrotas parlamentarias de Pedro Sánchez, Cuca Gamarra augura que «a partir de ahora todas las semanas serán un 'via crucis'» para el presidente del Gobierno
Invita al Ejecutivo a decir que Venezuela tiene una dictadura y que Maduro es un dictador
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido una auditoría de los contratos que, dentro de la trama Koldo, ya conocido como el caso PSOE, apuntan al Ministerio del Interior. Los populares quieren que el ministro Fernando Grande-Marlaska dé explicaciones, y subrayan que la corrupción en el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez no se circunscribe únicamente al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su cartera.
«La corrupción no es una cuestión de Ábalos y tres más, es una cuestión endémica en todo el Gobierno de Pedro Sánchez», ha expresado la número dos del partido de Alberto Núñez Feijóo en declaraciones a los medios desde Logroño, donde este sábado ha asistido para participar en el homenaje a la histórica concejal María Teresa Hernández, que falleció este año. Lo ha señalado tras la auditoría encargada por el actual titular de Transportes, Óscar Puente, sobre los contratos en la época de Ábalos.
Gamarra también ha criticado, tras la última incidencia registrada en los servicios ferroviarios, que el ministro Puente «no está para mejorar las infraestructuras», sino «para tapar toda la corrupción que asedia al Gobierno». «No nos vamos a quedar quietos ni callados», ha asegurado la dirigente popular, que ha aludido al cese del alto cargo del ministerio de Puente este viernes.
«Huida hacia delante»
La secretaria general del PP ha hecho referencia a las derrotas parlamentarias que ha sufrido el PSOE esta semana, y ha augurado que «a partir de ahora, todas las semanas serán un 'via crucis'» para Sánchez, dado que no cuenta con una mayoría en el Congreso que le respalde. Cuca Gamarra ha reiterado que ve al dirigente socialista en una «huida hacia delante» y que necesita de la «compraventa constante de apoyos» para mantenerse en el poder.
En este sentido, ha defendido que quien está marcando la agenda política de Estado ha sido el presidente del PP. Ha mencionado así el pacto acordado entre el PP y el Gobierno de Canarias ante el descontrol migratorio y su viaje a Grecia para abordar con el ministro de Migración la crisis a la que asisten España y Europa.
También ha hablado en su comparecencia ante los medios sobre la proposición de ley ELA que llevaron al Congreso y cuya en toma en consideración fue aprobada. Ha criticado que el PSOE la tenga bloqueada y ha confiado en que la próxima semana pueda avanzar su tramitación.
La dictadura de Venezuela
Gamarra ha vuelto a hacer un llamamiento al Gobierno para que diga que Venezuela «tiene una dictadura» y que Nicolás Maduro es un dictador. «Decirlo alto y claro y luchar contra ello solo tiene resultados positivos», ha recalcado.
La secretaria general de los populares ha recriminado a los socialistas y sus socios que no apoyaran su iniciativa en el Congreso para reconocer a Edmundo González como presidente electo y ha instado al Gobierno a sumarse a defender la democracia y el resultado de las urnas, que eligieron a González Urrutia como presidente.