Feijóo se reúne con Edmundo González y traslada su «compromiso» con Venezuela y la democracia
El presidente de los 'populares' ha recibido al ganador de las elecciones venezolanas en el Congreso
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este martes con el presidente electo de Venezuela –no reconocido por el régimen de Nicolás Maduro– Edmundo González Urrutia en el Congreso de los Diputados. Así, Feijóo ha trasladado su «compromiso» con el «pueblo venezolano» y ha asegurado que «siempre» se situará «al lado de los demócratas».
«Hoy he tenido el honor de entrevistarme con el presidente electo de Venezuela en el Congreso, donde ha sido reconocido como tal», ha señalado el jefe de la oposición en un mensaje en su cuenta de 'X', antiguo Twitter.
Fuentes de los 'populares' han destacado que en el encuentro «el presidente del PP le ha garantizado que su partido está comprometido políticamente y moralmente con la causa que defienden Edmundo González y María Corina Machado en Venezuela y ha señalado que su formación seguirá reclamando en todos los foros nacionales e internacionales el reconocimiento del resultado de las elecciones en ese país».
«Además del reconocimiento de Edmundo González como presidente electo, Feijóo ha reclamado la liberación de todos los presos políticos y ha exigido que el Gobierno informe sobre la situación de los dos españoles detenidos por el régimen de Nicolás Maduro», han añadido las mismas fuentes.
En declaraciones a los periodistas en Alicante el pasado lunes, el líder del PP aseveró que recibiría a González Urrutia en la Cámara Baja porque es la sede donde está representada la soberanía nacional. Además, el Congreso instó la semana pasada al Gobierno de Pedro Sánchez a reconocer al líder opositor como ganador de las elecciones en Venezuela.
Igualmente, Feijóo criticó de nuevo la falta de información sobre los españoles detenidos en Venezuela y exigió que el PSOE empiece a hablar con «claridad» sobre la «dictadura» de Maduro, en alusión a las declaraciones de la ministra Margarita Robles y el Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell; que han calificado al sistema político del país hispanoamericano como un «régimen dictatorial».
González, que aterrizó en España el pasado 8 de septiembre en calidad de asilado político, se ha reunido ya con los expresidentes Mariano Rajoy, Felipe González y José María Aznar. De esta manera, Aznar indicó tras su despacho que «todos debemos trabajar para que el exilio de Edmundo González acabe cuanto antes y pueda ejercer como presidente de una Venezuela en paz y libertad».