Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afrontado este miércoles su primera sesión de control al Gobierno tras el parón vacacional con preguntas del PP, Vox y ERC sobre cómo afronta el nuevo curso político, la continuidad de la legislatura o la inmigración irregular. Además, varios ministros han rendido cuentas sobre la crisis migratoria y el debate sobre financiación autonómica.

«Su concepción bananera del poder no tiene fin», comentaba el popular. Con esta frase Feijóo ha resaltado la negativa del Gobierno a reconocer que Venezuela es un régimen dictatorial. Y es que, mientras formulaba estas palabras, en el Senado se estaba sacando adelante una moción presentada por su partido en el Senado, en donde tiene mayoría, para instar al Ejecutivo a reconocer al opositor Edmundo González como presidente electo de Venezuela.

Cara a cara con Félix Bolaños

Paralelamente, la diputada y vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha arremetido contra las medidas del presidente del Gobierno para controlar a los medios con su llamado «Plan de Acción Democrática». Y lo ha hecho en su cara a cara con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Justicia, Félix Bolaños. «Por mil millones de veces que digan que son demócratas, no hay nada de demócrata en atacar a quien investiga y a quien informa» y ha añadido que «atacan a jueces, a periodistas y a este Parlamento».

«Da igual que digan ustedes que luchan contra los bulos cuando hemos sabido que eran ustedes los que tenían montado una operación con el señor Cerdán para atacar a todos los jueces y periodistas que investigan su corrupción», arremetía la popular ante Bolaños. «Representan al Gobierno sin menos escrúpulos», decía. Y finalizaba su intervención ante el ministro que el régimen que está preparando con Sánchez «va a caer».