Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido por primera vez al Pleno del Congreso de los Diputados desde que comenzó el curso político. Lo que ha hecho que se viera las caras con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, desde hace tiempo. La continuidad de la legislatura o la inmigración irregular son los temas que han resaltado como telón de fondo. Sin embargo, el popular no ha olvidado la última media de Sánchez contra los medios de comunicación.

Si el jefe del Ejecutivo denominaba su medida bajo el nombre de «Plan de Acción por la Democracia», el líder de la oposición lo ha calificado como «plan de censura». Se trata, según Feijóo, de un plan contra jueces, periodistas y medios de comunicación. «Ha pasado de tener problemas con la verdad a tener problemas con quienes la cuentan», señalaba el líder del PP.

Venezuela, una dictadura

«Su concepción bananera del poder no tiene fin», añadía el popular. Con esta frase Feijóo ha resaltado la negativa del Gobierno a reconocer que Venezuela es un régimen dictatorial. Y es que, mientras formulaba estas palabras, en el Senado se estaba sacando adelante una moción presentada por su partido en el Senado, en donde tiene mayoría, para instar al Ejecutivo a reconocer al opositor Edmundo González como presidente electo de Venezuela.

«Sus casos de corrupción siguen todos abiertos», continuaba Feijóo con sus críticas a Sánchez; «y la legislatura parece bastante cerrada». De esta manera, el popular ha destacado la falta de apoyo de sus socios parlamentarios, no tener unos presupuestos aprobados, ni un proyecto para la mayoría. «Más allá de los fontaneros de Ferraz, ¿Le queda algo a usted más que su proyecto personal?», ha finalizado Feijóo,