Fundado en 1910

Manu Pineda, el cuatro de Yolanda Díaz en las listas europeas, dice ser «comunista, marxista y leninista» y admirador de Maduro

Durante su intervención, el político de Izquierda Unida atacó a algunos líderes latinoamericanos echándoles en cara que a él no le importa que reconozcan o no las actas

El número cuatro de Yolanda Díaz en las listas europeas para el Parlamento Europeo, Manu Pineda, elogió entre gritos a Nicolás Maduro durante el Congreso Mundial contra el Fascismo que se celebró el pasado 11 de septiembre en Caracas. Arremetiendo sin ningún tipo de pudor contra Edmundo González, tachándole de «Inmundo candidato».

Durante su intervención, el político de Izquierda Unida atacó a los líderes de latinoamericanos echándoles en cara que a él no le importa que ellos reconozcan o no las actas; reprochándoles que no hayan pedido actas al resto de los líderes a nivel mundial.

«¿Cuándo le has pedido tú las actas a Biden? ¿Cuándo le has pedido tú las actas a Pedro Sánchez? ¿Cuándo le has pedido tú las actas a Meloni? ¿Cuándo le has pedido tú las actas a Macron? ¿Cuándo le has pedido las actas a Milei?», ha increpado el militante de izquierdas.

Excusándose en que Venezuela es un país soberano, Pineda ha exigido respeto para el país gobernado por el chavismo. «¡Venezuela se respeta y vete al carajo a pedir actas, hombre!», exclamó. El político se autoproclamó como la solución contra el «fascismo» en nombre de Maduro, al que le agradeció la convocatoria al acto a pesar de que no se encontraba presente durante su intervención.

Considerándose «comunista, marxista y leninista», Manu Pineda pidió a los asistentes en un grito de desesperación que se organizaran contra el «fascismo» y que no perdiesen el tiempo. Finalizó su discurso con un grito de «Patria y muerte» y que seguirán hasta la «victoria», en nombre de Maduro.