Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha negado este martes 24 de septiembre a mencionar por su nombre a Juan Carlos I en una réplica a la senadora de ERC Sara Bailac. Durante su intervención, la miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha referido al padre del Rey Felipe VI como «esa persona» hasta cuatro veces, evitando decir Juan Carlos I.

La senadora del grupo parlamentario de Izquierda por la Independencia ha preguntado a Montero acerca de la situación de Don Juan Carlos y sobre «la manera en que el Gobierno piensa prevenir la evasión fiscal y la ocultación de patrimonio de la Monarquía».

La vicepresidenta primera le ha respondido que el Gobierno no puede «hacer referencia a ninguna cuestión sobre una persona presuntamente contribuyente en España», y que, si se trata de una persona que reside en otro país, como sostiene la senadora, la Agencia Tributaria no tiene «ninguna competencia sobre esa cuestión».

Igualmente, Montero le ha dicho a la senadora de ERC que las «valoraciones republicanas» de su grupo parlamentario las respeta, pero que en el Senado se viene a rendir cuentas sobre las actuaciones en donde el Gobierno tiene competencia.