Fundado en 1910

Tellado deja en entredicho a Yolanda Díaz: «Se viene llorado de casa»

Los populares se muestran reacios ante el «Plan de Acción por la Democracia» de Sánchez y sus socios de Gobierno con el que pretenden controlar a periodistas y jueces

La oposición se ha mostrado tajante contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez desde el primer minuto de la sesión de control al Gobierno. La secretaria general del Partido Popular ha comenzado arremetiendo contra la falta de apoyos de Sánchez para sacar adelante sus políticas. Una situación que hace que los socialistas tengan que ceder ante las exigencias de los independentistas. A esto habría que añadir los «escándalos» que rodean a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez.

«Tiene que venir llorado de casa»

Junto al discurso de Gamarra, se suma el del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado. Con un tono irónico, le ha enviado «ánimos» a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero por las «cuatro derrotas de su senda de estabilidad». Al respecto le ha lanzado un mensaje contundente, «el Gobierno tiene que venir llorado de casa y resolver los problemas de España».

Pero Montero no ha sido el principal objetivo de Tellado. El grueso de sus palabras fue dirigido hacia la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. «Veo que el presidente del Gobierno le tiene muy silenciada, muy arrinconada y quiero regalarle un poquito de protagonismo en esta jornada», ha sostenido el popular. Esta intervención ha desatado las risas y los aplausos de los diputados del PP.

«Es broma», comenta el dirigente del Partido Popular. Lo que pretendía con ello es darle la «oportunidad» a Díaz para diferenciarse de Sánchez. «¿Usted se considera una demócrata?», le preguntaba seriamente a la ministra. Aunque el popular ve poco democrático que el Gobierno quiera controlar a los medios y a los jueces que no sigan la corriente al Ejecutivo. «Tiene la oportunidad de desmarcarse de Sánchez, aprovéchela», finalizaba Tellado.