La Guardia Civil entrega a Marruecos a un grupo de inmigrantes que intentaban llegar a Melilla en patera
La Delegación del Gobierno no ha especificado cuántos ilegales iban a bordo de la embarcación, aunque algunos ciudadanos han apuntado que podrían ser alrededor de una veintena
Agentes de la Guardia Civil han entregado a las autoridades marroquíes a un grupo de inmigrantes que este jueves ha intentado entrar de manera irregular a Melilla en una embarcación por la zona sur del perímetro fronterizo entre España y Marruecos.
Según ha informado EFE, este intento de entrada se ha producido sobre las 17.25 horas y, según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, «se ha activado el dispositivo antiintrusión de la Guardia Civil que, en colaboración con las fuerzas marroquíes, ha evitado la entrada».
EFE ha podido constatar en la zona que los inmigrantes estaban sentados en el lado español de la frontera ubicada en el Dique Sur, que limita con el puerto de Nador (Marruecos).
Sobre las 18.00 horas, en pequeños grupos, los inmigrantes han sido dirigidos por agentes de la Guardia Civil hacia una de las puertas del vallado que dan acceso al lado marroquí, por la que han ido saliendo uno a uno.
Hasta la zona se han desplazado cerca de una decena de patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que han cortado el tráfico en el Dique Sur y han establecido un amplio perímetro de seguridad en el Paseo Marítimo para impedir el acceso.
La Delegación del Gobierno no ha especificado cuántos ilegales iban a bordo de la embarcación, aunque algunos ciudadanos a los que este intento de entrada les ha sorprendido andando por el Dique Sur han apuntado que podrían ser alrededor de una veintena.
En varios vídeos que circulan en las redes sociales se puede observar cómo la Guardia Civil persigue por mar a la embarcación cuando intentaba aproximarse a Melilla y el momento en el que las personas se lanzan al mar cuando se encuentran a muy poca distancia del Dique Sur.
Este intento de entrada se produce apenas unas horas después de que la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, afirmara este jueves que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están «en continua alerta» y en coordinación con las autoridades de Marruecos para actuar «desde el primer momento» en caso de detectarse movimientos de inmigrantes.
Moh se ha referido así a cómo la Guardia Civil y la Policía Nacional están preparadas ante los llamamientos que se están produciendo desde las zonas cercanas a Ceuta para un intento de entrada el próximo día 30, como ya sucedió el pasado día 15, por si pudieran extenderse a las inmediaciones de Melilla.