Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, durante la 79º sesión de la Asamblea General de la ONUAFP

Política Exterior  Bloomberg critica a Sánchez: «Sus incursiones diplomáticas son contraproducentes para España»

Los incidentes con Venezuela, Argentina y México ponen de manifiesto «los problemas de Sánchez para afirmarse como un líder internacional importante»

Bloomberg, la gran empresa de comunicación financiera mundial, ha dedicado una información a «los tropiezos diplomáticos» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Hispanoamérica, donde está «exacerbando tensiones de la era colonial y amenazando las relaciones de inversión más profundas de la región».

El artículo se titula «las incursiones diplomáticas de Sánchez son contraproducentes para España», y empieza recordando la disputa con Argentina, «que aún no se ha resuelto» y ha llevado la relación al «punto más bajo entre los dos países en más de un siglo».

Continúa con la «caótica intervención en la política venezolana en las últimas semanas» y añade la «importante ruptura con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum", tras la exclusión del Rey en su próxima toma de posesión.

Estas tensiones, añade la publicación, ponen de manifiesto «los problemas de Sánchez para afirmarse como un líder diplomático importante». Según Bloomberg, Sánchez acumula «una lista cada vez mayor de pasos en falso e incursiones incómodas en el escenario internacional».

Otra de ellas es la petición que hizo -en su reciente viaje a China- a la Unión Europea para que reconsidere los aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en China, «lo que podría complicar las delicadas negociaciones con Pekín».

Amenaza para la inversión

El medio estadounidense también critica «la problemática gestión por parte de Sánchez» de sus relaciones con Hispanoamérica, «una región históricamente vista como su principal área de influencia diplomática». Y recuerda que España es uno de los tres principales inversores en la mayoría de los principales países hispanoamericanos. «Los problemas de Madrid van más allá de las líneas ideológicas», sostiene Bloomberg.