Una periodista de la CNN hace titubear a Sánchez por su connivencia con Maduro: «¿Le parece razonable?»
El presidente del Gobierno aseguraba que él apoya a González Urrutia como presidente electo, a pesar de que el PSOE votó en contra de su reconocimiento en el Congreso
El pasado miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, concedió una entrevista a la televisión estadounidense CNN. Tuvo lugar en el marco de la Asamblea General de la ONU.
La periodista preguntó a Sánchez sobre la actualidad venezolana, poniendo sobre la mesa unas palabras de la exdiputada María Corina Machado pidiendo que se respete «la verdad» sobre los resultados de los comicios y reconocer al vencedor de las elecciones del 28 de julio, Edmundo González, como «presidente electo».
«Estoy de acuerdo», dijo Sánchez. Sin embargo, el PSOE votó en contra en el Congreso de los Diputados de reconocerlo como vencedor de los comicios.
«Usted no lo ha reconocido como ganador», le ponía contra las cuerdas la entrevistadora, enfrentando a Sánchez con su propia mentira. Fue aquí cuando el presidente del Ejecutivo trató de escabullirse, excusándose en la reclamación de «transparencia».
«¿Qué significa eso?», replicaba la periodista, a la que no convencía con sus palabras. Sánchez pedía la «publicación de las actas», sin tener muy claro a quién correspondía esta tarea. «Para la verificación internacional», trataba de salvar los muebles.
«¿Le parece razonable?», volvía a arremeter la entrevistadora. La respuesta fue de alguien a quien no le importaba la pregunta y traía una parrafada preparada, dispuesto a soltarla pasara lo que pasara.
«Lo que intentamos desde España, la Unión Europea y las comunidades internacionales es crear las condiciones para esa solución», sentenciaba, para rematar apuntando que defienden «la democracia y a los venezolanos».