Maduro, fuera de sí, llama «falangista» a Ayuso, «ladrón» a Feijóo y «viejo cobarde» a Edmundo González
El dictador de Venezuela también afirmó que el PP era «el partido franquista» y calificó de «vampiro» a Antonio Ledezma
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, que se encuentra cada vez más acorralado por su evidente derrota en las elecciones del pasado 28 de julio, ha recurrido a los insultos para tratar de deslegitimar la multitudinaria manifestación de este sábado en la Puerta del Sol, en la que miles de venezolanos arroparon a su nuevo presidente, Edmundo González Urrutia, en su primera aparición en público tras el exilio.
Maduro, fuera de sí, arengó a sus cada vez menos seguidores con un discurso delirante: «El acto se lo organizó el PP, el partido franquista de España», afirmó. «Allí estaba una falangista llamada Isabel Ayuso, algo así como alcaldesa de Madrid, fascista y colonialista, de lo peor que hay España».
«Estaba el tal Feijóo, un ladrón vinculado al narcotráfico en Galicia. Y ese señor -agregó en alusión a Edmundo González- ni siquiera le habla a la gente. Tuvo que venir el vampiro Antonio Ledezma y leer un discurso supuestamente escrito por el viejo cobarde. Esa es la verdad. Esa es la gente que pretendía dirigir este país».
La bandera de siete estrellas
El dictador no perdona a Edmundo González que exhibiera en Madrid una bandera de Venezuela con siete estrellas, como era en las últimas décadas de democracia, hasta que llegó Hugo Chávez al poder y añadió una octava: «Hoy apareció en Madrid con una bandera de siete estrellas. ¡Viejo vagabundo! ¡Cobarde! Quien saca una bandera de siete estrellas ofende el honor y la dignidad de todos los venezolanos», afirmó un Maduro enfurecido.