Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El líder de Vox, Santiago Abascal - Europa Press

Abascal advierte a los barones del PP que Vox no apoyará sus presupuestos «por su cara bonita»

«Vox solo parece ser un partido que está obligado, no sabemos exactamente por qué, a aceptar todo lo que el PP le ponga encima de la mesa; eso no ha ocurrido nunca y eso no va a ocurrir nunca», avisa

El líder de Vox ha lanzado una advertencia al PP y en concreto a los líderes territoriales, que en las próximas semanas iniciarán las negociaciones para sacar adelante los presupuestos autonómicos: no aceptarán «chantajes» de aquellos que piensan que Vox está «obligado a votar cualquier cosa».

«Si el PP piensa que por su cara bonita nosotros tenemos que apoyar cualquier cosa que nos pongan encima de la mesa, pactada con Junts, rechazando nuestras enmiendas, maltratando a los interlocutores de Vox y haciendo que votemos cosas que no compartimos, que el PP pierdan toda esperanza», ha indicado Santiago Abascal este lunes en declaraciones a los medios desde el patio del Congreso.

Ha aludido así de forma implícita a su abstención, por ejemplo, en la iniciativa del PP sobre el cupo catalán, que no aceptó porque Vox argumentaba que profundizaba en el estado de las autonomías que ellos rechazan y además los populares no habían incluido sus enmiendas; o a su rechazo a la moción para declarar la emergencia migratoria, que su partido tildó de «estafa».

Abascal ha querido remarcar que su formación, que salió hace dos meses de los gobiernos autonómicos que compartía con el PP por aceptar este el reparto de menores extranjeros, es independiente, y por lo tanto no obedece a ninguna otra. Así, ha afirmado que harán oposición al Gobierno de Pedro Sánchez «con toda contundencia», pero también ha subrayado que no aceptarán «chantajes» de los populares para que apoyen lo que ellos propongan. «Cuando el PP entienda eso, será mucho más fácil hacer oposición al Gobierno», ha manifestado.

El presidente de Vox ha acusado al PP de querer llegar a acuerdos con el PSOE. «Vox solo parece ser un partido que está obligado, no sabemos exactamente por qué, a aceptar todo lo que el PP le ponga encima de la mesa; eso no ha ocurrido nunca y eso no va a ocurrir nunca», ha avisado.