Fundado en 1910

Santiago Abascal atiende a los medios en el Congreso tras reunirse con Edmundo GonzálezEFE

Abascal cree que los votantes de Alvise viven ahora «en la zozobra», tras la investigación del Supremo

El presidente de Vox confirma la querella de su partido contra el líder de Se acabó la fiesta por haber insinuado que Abascal también pudo recibir dinero del empresario de criptomonedas que se lo dio a él

Santiago Abascal ha señalado este lunes que hay 800.000 personas –en referencia a quienes votaron a Alvise Pérez en las elecciones europeas– «hartas de la corrupción» que confiaron en Se acabó la fiesta y que «hoy viven en la zozobra», después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya iniciado una investigación contra el eurodiputado por financiación ilegal.

«Hay 800.000 personas, muchas más, hartas de la corrupción que han pensado que no tenían que confiar en otras fuerzas políticas y que hoy viven en la zozobra. Mi respeto por esas 800.000 personas que han querido un cambio, retratar a la partidocracia y que hoy probablemente son de los españoles más preocupados», ha expresado el líder de Vox en declaraciones a los medios en el Congreso preguntado por las diligencias abiertas contra Alvise tras una denuncia.

Además, Abascal ha confirmado que han presentado la querella contra el eurodiputado, después de que este insinuara en redes sociales que el presidente de Vox también pudo recibir dinero del empresario de criptomonedas, Álvaro Romillo, responsable de Madeira Invest, empresa de la que cobró Alvise.

En rueda de prensa el pasado viernes, el secretario general del grupo parlamentario Vox, José María Figaredo, expresó que lo que a su juicio estaba intentando hacer Alvise era «lanzar acusaciones al aire» para «tapar su propio escándalo». Y sobre la investigación del Supremo, trasladó su deseo de que «la justicia resuelva pronto» y se pueda «tener algo de luz al respecto».