Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Abascal traslada a Edmundo González su preocupación por el «papel inquietante» de Zapatero en Venezuela

El líder de Vox se ha reunido este lunes en el Congreso con el ganador de las elecciones venezolanas, al que ha trasmitido su total apoyo como presidente electo y legítimo

Santiago Abascal y Edmundo González han mantenido un encuentro este lunes en el Congreso, después de que la reunión prevista para la semana pasada tuviera que verse aplazada por enfermedad. El líder de Vox ha trasladado todo su apoyo y el de su partido al que ha calificado como el presidente electo y legítimo de Venezuela, a él y al pueblo venezolano.

Ha tenido palabras también para la líder opositora, María Corina Machado, a la que el régimen chavista inhabilitó para que no pudiera presentarse a las elecciones del 28 de julio. Desde Venezuela, ha señalado, «sigue representando las esperanzas de muchas personas que confían en que este cambio pueda ser posible».

Abascal ha transmitido a González Urrutia su preocupación por el hecho de que esas esperanzas del pueblo venezolano «puedan verse frustradas», y también por el «papel inquietante» del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha descrito como «un engranaje más del régimen de Maduro» y del que ha recalcado que es miembro del Grupo de Puebla, «una organización que está apoyada por Hizbulá, Hamás, Irán, regímenes como el de Cuba...que representa lo peor de la humanidad en estos momentos».

El líder de Vox ha señalado que Foro Madrid, que es una iniciativa de la Fundación Disenso, que él preside, ha sido la primera organización internacional que movilizó a casi 300 parlamentarios de 26 países para que firmaran una declaración en la que denunciaban el «fraude masivo planificado» del régimen chavista y rechazaban que se dieran como legítimos los resultados que proclamó el julio el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Así, Abascal ha puesto a disposición de Edmundo González la fuerza parlamentaria de Vox en España y en Bruselas y ha expresado su deseo de que pronto pueda estar de vuelta en Venezuela y «presidiendo su propia nación».