Fundado en 1910

Un dispositivo de agentes de la Ertzaintza en Baracaldo, VizcayaEuropa Press

Sucesos

La Ertzaintza registra los domicilios de los siete detenidos por el tiroteo de Baracaldo

Los arrestados por la reyerta continúan en dependencias policiales y previsiblemente no serán puestos a disposición judicial al menos hasta mañana

La Ertzaintza ha registrado la tarde de este lunes los domicilios de los siete detenidos por su presunta relación con el tiroteo entre clanes familiares que ayer se saldó con un fallecido y dos heridos en Baracaldo, Vizcaya, informa EFE.

Los registros se han realizado en el barrio de Burtzeña, hasta donde la policía autonómica ha trasladado a varios de los detenidos, en medio de un gran despliegue policial. Los detenidos continúan en dependencias policiales y previsiblemente no serán puestos a disposición judicial al menos hasta mañana, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

Otra persona detenida ayer por desobediencia a la autoridad en el Hospital de Cruces, donde siguen ingresados los dos heridos, ha sido puesta en libertad esta lunes tras practicar las diligencias policiales preceptivas.

La Ertzaintza mantiene acordonada la zona donde se produjo la pelea tumultuaria, que seguirá esta noche con un amplio dispositivo de seguridad para evitar nuevos enfrentamientos. Durante todo el día los investigadores de la Ertzaintza han recabado indicios en la zona y, junto al juez de guardia, han realizado el registro de esas viviendas.

Los hechos se produjeron la tarde del domingo, sobre las 16.30 horas, en la calle Zubileta de la localidad vizcaína. El tiroteo acabó con la vida de un hombre de unos 50 años y dejó dos heridos, que fueron desplazados al hospital.