Belarra se queja de que Mercadona avise a sus clientes de la subida del IVA aprobada por el Gobierno
La líder de Podemos ha puesto el énfasis en que el supermercado anuncie a sus clientes la subida del IVA a los productos básicos y no en la subida impositiva por parte del Gobierno
La líder de Podemos continúa con su particular cruzada contra las empresas de alimentación, especialmente contra la valenciana Mercadona y su propietario., Juan Roig. En esta ocasión el ataque contra la multinacional española ha venido a colación de la subida impositiva aprobada por el Gobierno.
Las quejas de la exministra se centran en que en los establecimientos de Mercadona se avisa a los consumidores de que el IVA de muchos de los productos básicos de la cesta de la compra se verá aumentado. Estos carteles son meros avisos informativos del cambio en la regulación implementado por el Gobierno de coalición del PSOE y Sumar. Se trata, por tanto, de una información que Mercadona ofrece a sus clientes sobre una cuestión en la que nada tiene que ver la empresa alimentaria.
Pero para Belarra, el problema de la subida impositiva a los productos básicos es que Juan Roig y el resto de multinacionales de la alimentación «van a seguir subiendo los precios». Por lo tanto, según la exministra, el problema de que suban los precios no reside en el aumento del IVA decidido por el Gobierno, sino que se encuentra en los márgenes de beneficio de las grandes superficies.
«Me parece una vergüenza que este Gobierno se deje tomar el pelo de esta manera, que permita que Juan Roig se ría de todos los españoles», ha declarado Belarra en un mensaje publicado en sus redes sociales.