El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ceda a más chantajes porque el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no va a hacer caer al Gobierno hasta que no tenga «vía libre a su amnistía».
A preguntas de los medios después de inaugurar 'Accelera by Cummins', en la sede de la compañía en Guadalajara, García-Page ha lamentado que Puigdemont volviese ayer a «amenazar» al Gobierno. «Sigue insistiendo en que sus siete votos son decisivos». «Es normal que se pase todos los días recordando que tiene el mando a distancia, claro».
«Pero a la postre, se lo digo al Gobierno claramente, por mucho que fanfarronee Puigdemont, a él lo único que le importa es que le den vía libre a la amnistía y, mientras tanto, tragará con carros y carretas. Tendría que ser al revés. No ceder a más chantajes», ha sostenido.
Bajo su punto de vista, «lo único que le importa a Puigdemont es lo otro y no se va a mover de fondo. No va a hacer caer al Gobierno hasta que no tenga vía libre su amnistía. De manera que ahora, digamos que la llave la tiene el Constitucional», ha añadido.