Foro La Toja
Bolaños acusa al PP de «inventar excusas» para romper la negociación sobre inmigración
El ministro es el encargado de clausurar el Foro La Toja que se ha celebrado en la isla gallega desde el jueves
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha acusado este sábado al Partido Popular de «inventar excusas» para romper las negociaciones entre partidos para alcanzar un acuerdo sobre el problema de la inmigración.
Sus palabras llegan después de que el portavoz del GPP, Miguel Tellado, comunicase que no se reuniría este lunes con el ministro de Política Territorial para tratar la crisis migratoria que afecta a Canarias.
«Una vez conocida la respuesta por parte de la Comisión Europea en la que se confirma que España ha renunciado a pedir ayuda a la UE, tal y como pedía el PP, Miguel Tellado ha comunicado a Ángel Víctor Torres que se suspenden las conversaciones hasta que el Gobierno recapacite y busque el apoyo comunitario para la resolución de un conflicto que no es solo de Canarias y no es solo de España», han informado fuentes populares.
Como contestación, el ministro Bolaños ha afeado la actitud del PP durante una rueda de prensa ofrecida antes de clausurar el Foro La Toja de este sábado. «Estamos trabajando para dar solución a los flujos migratorios. Hemos llegado a acuerdos y hemos intentado buscar una propuesta que dé solución a este problema», ha asegurado añadiendo que el «PP se descuelga con una excusa más». Bolaños ha defendido la actitud del Gobierno de España y ha asegurado que esta política migratoria «se había pactado ya en el seno de Unión Europea» donde los países miembros ya se habían puesto de acuerdo. «Le pido que no invente excusas y tenga responsabilidad para solucionar un problema que tenemos todos», ha argumentado añadiendo que el PP necesita más solidaridad para ser conscientes de que «hay que dar un trato digno a personas que no tienen nada entre los que se encuentran niños y niñas que no tienen a sus padres cerca».
Reforma Ley Ciudadana
Bolaños también habló sobre la reforma de la Ley Ciudadana que supondrá una cesión más a Bildu y dejará desprotegidos a los agentes de Policía y supondrá notables beneficios para los delincuentes.
El ministro de Presidencia ha defendido que la reforma «es un compromiso del Gobierno» y que tiene como objetivo «combinar la seguridad ciudadana con el ejercicio de derechos fundamentales como el de manifestación o libertad de expresión». Bolaños ha llegado a asegurar que estos cambios forman «parte de las recomendaciones de las Naciones Unidas».
Llegar a consensos
Durante la clausura del Foro La Toja, Bolaños ha sacado pecho de los consensos alcanzados durante el primer año de esta legislatura.
El ministro ha resaltado que pese al «ruido que impide un debate franco entre personas que pueden pensar diferente» el Gobierno ha sido capaz de conseguir dos grandes acuerdos con el partido líder de la oposición. Concretamente, hacía mención a la reforma del artículo 49 de la Constitución y la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Bolaños ha subrayado la importancia de haber «conseguido superar esto» y ha resaltado el «diálogo por el consenso». En este sentido, opina que ahora la democracia está a «pleno rendimiento».