Fundado en 1910

Abascal ofrece una rueda de prensa en la sede nacional de VoxEFE

Abascal traslada su «apoyo firme» a Israel en el aniversario del ataque terrorista de Hamás

Santiago Abascal y su partido han reiterado este lunes su «apoyo firme» al pueblo de Israel y al Gobierno de Netanyahu el día en que se cumple un año del brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás, que quitó la vida a más de 1.200 personas. El líder de Vox, que ha descrito lo que ocurrió como una «monstruosa matanza», también ha manifestado su «total rechazo» a la posición del Gobierno español y a aquellos que «nieguen el derecho de autodefensa, incluida la ONU y su secretario general Antonio Guterres».

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha subrayado, preguntado por esta cuestión en rueda de prensa, que lo que se vio hace un año fue «un ataque despiadado, de una crueldad extraordinaria» contra la población civil israelí por parte de los terroristas de Hamás.

Fúser ha afirmado, en este sentido, que su partido siempre defenderá el derecho de las naciones a la defensa», a su soberanía nacional y estarán «con cualquiera que se oponga a uno de los terrorismos más despiadados». «Entre un Estado democrático de derecho en el que sus nacionales tienen el derecho a elegir el Gobierno que quieran (...) y un territorio gobernado por terroristas islamistas, Vox siempre estará de parte del Estado de Israel», ha remarcado.

Cabe recordar que Abascal viajó a Israel junto a una delegación de Vox dos meses después de la masacre terrorista para trasladar su apoyo a Netanyahu en su lucha contra Hamás y conocer de primera mano los efectos del ataque terrorista. Entonces manifestó que acabar con este grupo terrorista era «un imperativo moral». Además, el partido invitó al ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, a participar en su convención anual, Viva 24, para «ratificar» el compromiso de Vox con Israel.

Y el pasado mayo, Abascal se reunió con Netanyahu en Jerusalén, cuando Pedro Sánchez había reconocido el Estado palestino, y trasladó al presidente israelí que el dirigente socialista no era España, al tiempo que se comprometió con él a «revocar» ese reconocimiento del Gobierno, que, a su juicio, se hizo «como premio de Sánchez a Hamás».