Abascal, a Sánchez: «Es el responsable de una catástrofe en nuestras costas y en nuestros barrios»
El presidente de Vox denuncia que las víctimas de las políticas migratorias del Gobierno son los inmigrantes que mueren en el mar, los inmigrantes legales y los españoles, que sufren las consecuencias de inseguridad y saturación de los servicios públicos
El líder de Vox volvió a denunciar este miércoles la «invasión migratoria» a la que asiste España y responsabilizó a Pedro Sánchez y sus políticas, también al resto de partidos que, según criticó, alientan el efecto llamada con medidas como la tramitación de la regularización de más de medio millón de inmigrantes ilegales, que apoyaron todos los grupos excepto Vox.
«Desde que el señor Sánchez se atornilló en ese escaño, lo que ha ocurrido es que la invasión migratoria no ha dejado de acelerarse. La inmigración ilegal creció un 83 % en 2023 respecto al anterior, y solo en los seis primeros meses de este año se ha duplicado la inmigración ilegal en España bajo la presidencia de Sánchez», subrayó Santiago Abascal desde la tribuna de oradores, durante su intervención en el Pleno del Congreso, donde compareció el presidente socialista desde primera hora para informar de sus políticas ante la emergencia migratoria.
«Usted es el responsable de una catástrofe en nuestras costas, en nuestras calles y en nuestros barrios. De hecho creo que usted es la catástrofe», manifestó. Y le espetó al Gobierno y a quienes afirman que España necesita inmigración ilegal: «Métanlos ustedes en sus casas si son tan filántropos y tan solidarios; acójanlos en las 'casas del pueblo'; acójanlos en sus mansiones».
Santiago Abascal, que recalcó que frente a lo que se dice, quienes llegan mayoritariamente a las costas españolas son «varones fornidos en edad militar y procedentes de países en los que no hay guerra, como Marruecos, Argelia o Mauritania», clamó contra el «plan» de algunos que pretenden, fomentando la inmigración ilegal, traer a España mano de obra «esclava» masiva para abaratar los salarios y que, según dijo, ocultan «el brutal coste de las ayudas sociales» con las que se mantiene a los inmigrantes ilegales. En este sentido, señaló que «el 70 % de los extranjeros residentes en España no cotizan a la Seguridad Social» y el 78 % de los marroquíes que residen legalmente en nuestro país tampoco lo hacen, ni la totalidad de los inmigrantes ilegales.
Y arremetió contra Sánchez también por el «saqueo» que a través de impuestos practica su Gobierno contra los españoles para pagar todo lo que supone esto. Así, señaló que desde que gobierna ha subido 62 veces los impuestos. «Sánchez le quita cada vez más dinero a los españoles, a quienes cada vez les cuesta mucho más llenar la nevera, mientras que ven que tienen que pagar la invasión islamista y la corrupción de Sánchez», expresó, tras lo que aludió a los casos que cercan al presidente, su entorno y su partido.
El líder de Vox denunció que quienes se benefician de las políticas migratorias del Gobierno de Sánchez son las mafias del tráfico de personas, los «esclavistas» que usan esa inmigración ilegal masiva para bajar los salarios y la «casta política», en alusión a las nacionalizaciones masivas y el rédito electoral que extraen de ello. Y quienes son víctimas de todo ello son, según subrayó Abascal en el Congreso, los inmigrantes que mueren en el mar, y los que han entrado y residen aquí de forma legal y que, como los españoles, padecen los problemas de inseguridad –mencionó que «el 91 % de los condenados en Cataluña por violaciones son extranjeros» –o la saturación de los servicios públicos que acarrea este tipo de inmigración.
Abascal reiteró la propuesta de Vox de preguntar a los ciudadanos si quieren o no en sus barrios centros de menas
Abascal lanzó desde la tribuna la propuesta de su partido para hacer frente a esta «invasión» migratoria y también islamista, que pasa en primer lugar por preguntar a los españoles si quieren o no que se instalen en sus barrios centros de menas y de acogida de inmigrantes ilegales, a través de un referéndum, que es una medida que han planteado en los ayuntamientos. «¿Por qué el PP y el PSOE no quieren que se pregunte a los ciudadanos?», preguntó. También incidió en la necesidad de enviar el mensaje de que aquel que entre ilegalmente en España «nunca podrá regularizar su situación», y de llevar a cabo deportaciones masivas, así como en su planteamiento de que exista prioridad nacional.