Fundado en 1910
La presidenta de la AVT interviene en el Congreso de Víctimas del Terrorismo

La presidenta de la AVT interviene en el Congreso de Víctimas del Terrorismo

Maite Araluce (AVT) destapa en 3 minutos todas las vergüenzas del Gobierno frente al terrorismo

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo desvela que solo 3 de los condenados por los atentados del 11-M permanecen en prisión

«Solo tenemos 3 minutos para expresar el dolor, la humillación y el abandono que sufrimos las víctimas del terrorismo en este país», ha lamentado Maite Araluce, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en el Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo organizado por el Ministerio del Interior con el auspicio de la ONU que tiene lugar en Vitoria.

Han sido solo 3 minutos pese a ser la asociación de víctimas más antigua del mundo y contar con más de 4.800 asociados. Pero Araluce los ha aprovechado para destapar todas las vergüenzas del Gobierno respecto a quienes han sufrido en carne propia el azote del terrorismo: «El Congreso de España lo maneja el entorno de ETA», ha asegurado la presidenta de la AVT, «esta misma semana han conseguido con el beneplácito de todos los partidos que cientos de terroristas vean reducidas sus condenas y muchos vayan a salir a la calle ipso facto».

Y ha aprovechado la condición de internacional del congreso que se está celebrando en Vitoria para lanzar una pregunta al aire: «¿En sus países se celebran homenajes a los terroristas en plena calle cuando salen de prisión o cuando son las fiestas de alguna localidad? En España, sí».

15 condenados del 11-M en la calle

Pero Araluce también se ha referido al terrorismo yihadista y ha desvelado que «actualmente, solo 3 terroristas del 11-M siguen en prisión, lo que quiere decir que 15 condenados por los atentados más graves de la historia de Europa han sido puestos en libertad sin que sus víctimas sepan si han cumplido íntegras sus condenas, cuántos años han cumplido, si han sido agraciados con algún beneficio penitenciario o han mostrado algún tipo de arrepentimiento o reinserción».

comentarios
tracking