Armengol corta a Feijóo por hablar en el Congreso sobre las víctimas de ETA
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha cortado al jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, mientras hablaba de las víctimas de la banda terrorista ETA desde la tribuna de la Cámara Baja. La tercera máxima autoridad del Estado ha esgrimido el artículo 102 del Reglamento.
Feijóo ha criticado a Pedro Sánchez por la reforma legal que va a beneficiar a 44 presos etarras: «Si no retiran la ley ya pueden disfrutar de esta victoria miserable, pero no vuelvan a dar lecciones. Ahí se quedan para siempre, con el aplauso de Otegi, de 'Txapote' y de los demás. Quédenselo, señoría». «¿Qué importa frustrar las aspiraciones y la voluntad de millones de españoles mientras colme la suya? Usted dirá que sí. 'yo vivo muy bien aquí en la Moncloa. Incluso a la Moncloa le damos otros usos'», ha indicado el presidente del PP a renglón seguido y en referencia a Begoña Gómez.
Justo después, Armengol ha manifestado que «en base al artículo 102 del Reglamento tengo que advertirle... Silencio, por favor, un poco de por favor y silencio. Yo le he dejado hacer todas las digresiones necesarias, pero la comparecencia que ha pedido su grupo parlamentario es sobre inmigración. Y en base al artículo 102 del Reglamento, todos tenemos que aplicarnos el Reglamento». «Los oradores serán llamados a la cuestión siempre que estuvieren fuera de ella, ya por digresiones extrañas al punto de que se trata, ya por volver sobre lo que estuviere discutido o votado», dice este precepto de la normativa que regula la Cámara Baja.
De esta manera, Feijóo ha dictaminado que «señoría, el presidente habló sin límite de tiempo sobre la dignidad de las personas que entran en España. Yo tengo derecho a hablar de la dignidad de los españoles asesinados por ETA». «Tengo derecho y lo voy ha hacer», ha apostillado entre fuertes aplausos de la bancada 'popular'.
Tras esta declaración el líder de los 'populares' ha continuado con su intervención hasta que ha cumplido el límite de su tiempo, que era de 15 minutos.