Fundado en 1910

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un bulo durante la sesión de control en el Congreso al asegurar que Alberto Núñez Feijóo no cuenta con el apoyo de la militancia para dirigir su partido.

Aprovechando una pregunta al hilo del auto de la Audiencia Provincial de Madrid, que autoriza al juez Peinado para seguir investigando a Begoña Gómez, Pedro Sánchez ha puesto en duda la legitimidad de Feijóo como líder de su partido: «Usted me ha preguntado por si defiendo o no la democracia (...). Y quiero recordarle una cosa, señoría: entre usted y yo, solo uno ha sido elegido al frente de su partido con el voto de la militancia».

Esta respuesta ha sorprendido visiblemente al presidente popular, al que se le ha podido entender un «qué dice». La realidad de los hechos es que Alberto Núñez Feijóo fue elegido presidente del Partido Popular con el 98,35 % de los votos en el XX Congreso Extraordinario que la formación celebró en abril del año 2022.

Antes de dicho congreso, Feijóo reunió más de 55.000 avales para formalizar su candidatura, una cifra récord en la historia del partido. Una vez presentada esa candidatura, Feijóo se impuso con holgura entre los compromisarios. Concretamente, el número de compromisarios con derecho a voto ascendía a 3.111. De esos más de 3.000 compromisarios, votaron 2.670 y 2.663 dieron su respaldo al hoy presidente popular, que por tanto fue elegido con 98,35% del voto válido emitido.