El parón de Sánchez en el Pleno del Congreso porque a un diputado del PP se le ha roto su sillón
El Pleno del Congreso de los Diputados ha comenzado con un parón al inicio de la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre política inmigratoria porque al diputado del PP por Huesca, Javier Folch, se le ha roto su sillón.
«La migración (sic) es una cuestión delicada, en la que las percepciones pesan tanto como las realidades», ha manifestado el jefe del Ejecutivo desde la tribuna de la Cámara Baja cuando se ha oído un fuerte estruendo en el Hemiciclo. Tras ello, Sánchez ha interrumpido su discurso durante más de un minuto.
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, le ha dicho al parlamentario Folch «si quiere el señor diputado sentarse en otro escaño podemos continuar». A renglón seguido se ha escuchado una respuesta ininteligible a lo que la tercera autoridad del Estado ha replicado con un «en otro...», y que ha provocado la risa tanto de Sánchez como Armengol.
«Muchas gracias. Señor presidente», ha expresado la presidenta de la Cámara Baja y el jefe del Ejecutivo ha continuado con su intervención después de estar más de un minuto en silencio.