Ábalos asume que puede ser imputado: «Todo es posible; no digo que no»
«Era de esperar», ha sido la primera reacción del exministro socialista José Luis Ábalos a la salida del Congreso a los micrófonos de TVE al poco de conocerse el informe de la UCO que le señala como el responsable «directo» de los contratos de mascarillas a la empresa de la trama.
El extitular de Transportes ha trasladado que asume que puede ser imputado. «Todo es posible; no digo que no», ha indicado al periodista, preguntado sobre si teme su imputación. Además, ha negado que pidiera ayuda a Koldo García, su exasesor en el Ministerio, para asegurar que su teléfono y el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no iban a ser pinchados: «No, el Gobierno no está tan mal de recursos como para eso».
El Debate accede al informe de la UCO
La vinculación de la trama corrupta de Aldama con Transportes fue posible gracias al «binomio Koldo-Ábalos»
Como ha contado El Debate este jueves en primicia, la UCO de la Guardia Civil ha entregado un nuevo informe al juez instructor del 'caso Koldo' en el que un ex alto cargo del Ministerio de Transportes señala a Ábalos como «la persona que se encontraba al cargo de las gestiones de la contratación» con la principal empresa de la trama de Víctor Aldama, para la venta de material sanitario al Gobierno. «Las gestiones las estaba llevando él directamente», señala.