Ábalos lanza un mensaje al Gobierno: «La defensa de mi inocencia va a ser intensa»
El exministro de Transportes y exdiputado socialista José Luis Ábalos, que este mismo viernes tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ha pedido declarar voluntariamente como testigo en el caso Koldo, ha avisado al Gobierno de que la defensa de su inocencia «va a ser intensa».
«Mi colaboración va a ser plena», ha subrayado en declaraciones a Todo es Mentira, en Cuatro, programa del que se ha despedido como colaborador, pero también ha subrayado: «La defensa de mi inocencia también va a ser intensa». El hoy diputado del Grupo Mixto ha asegurado que él no se ha lucrado y ha sostenido que el informe de la UCO «no acredita nada».
Este jueves, cuando la UCO entró a la Audiencia Nacional, que sigue la trama, un documento en el que, como contó El Debate, un ex alto cargo del ministerio de Transportes señalaba a Ábalos como «la persona que se encontraba al cargo de las gestiones de la contratación» con la principal empresa de la trama de Víctor Aldama, para la venta de material sanitario al Gobierno durante la pandemia, el exdirigente socialista señaló en unas breves declaraciones a TVE que «era de esperar» que pidieran investigarle y, sobre su posible imputación, mostró que asume que puede serlo: «Todo es posible; no digo que no».
Ábalos negó que pidiera ayuda a Koldo García, su exasesor en el Ministerio, para asegurar que su teléfono y el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no iban a ser pinchados: «No, el Gobierno no está tan mal de recursos como para eso», indicó.