Armengol dice que los mensajes de Koldo no le pasarán factura política
«Se va corroborando todo lo que dijo en las comparecencias», defiende la expresidenta de Baleares, tras el informe de la UCO que recoge que se intercambiaba mensajes con el exasesor de Ábalos
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha señalado este viernes que el informe de la UCO «corrobora» su versión de los hechos y lo que afirmó en el Congreso, que no negoció contratos con la trama de Koldo. Lo ha dicho después de que el citado informe desvelara que ella y el exasesor de José Luis Ábalos se intercambiaban mensajes, y de hecho, Koldo García llegó a decirle: «Vale, cariño, te mantengo informada de todo».
«Se va corroborando todo lo que dijo en las comparecencias», ha expresado en declaraciones a los medios preguntada por este tema. Armengol ha señalado que espera que la justicia llegue hasta el fondo: «Si algo detesto y contra lo que he luchado toda mi vida es la corrupción política». Y ha indicado que no cree que le pasé factura política: «Para nada».
En su comparecencia el pasado mes de mayo en la Comisión del Congreso que investiga las presuntas irregularidades en la contratación de material sanitario durante la pandemia, Armengol admitió que habló con Ábalos y con otros ministros para afrontar la crisis sanitaria, y si bien no descartó que pudiera haber hablado también con Koldo García, negó «con rotundidad» que lo hiciera para realizar un contrato con Soluciones de Gestión, la empresa de la trama.