Fundado en 1910

El secretario general de Vox, Ignacio GarrigaVOX

Garriga exige la «inmediata dimisión» de Sánchez: «Los españoles no se merecen tener a un presidente corrupto»

El número dos de Vox ha pedido al PP romper toda negociación con el PSOE y hacer una «oposición total» al Gobierno

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha exigido este viernes la «inmediata» dimisión de Pedro Sánchez, tras los informes de la UCO que desvelan que es «el 1» en los casos Delcy, Koldo y Air Europa, y ha instado a Alberto Núñez Feijóo y al PP a romper toda negociación con el PSOE y hacer una «oposición total». «Sabemos quién es el número 1 de esta trama de esta organización criminal», ha afirmado.

«Los españoles no se merecen tener a un presidente corrupto, a un ladrón que aprovechando su posición de presidente del Gobierno haya incluso en el peor de los momentos como fue la pandemia hecho negocio a costa del sufrimiento de tantísimos españoles», ha manifestado Garriga ante los medios desde Santa Coloma de Gramanet, donde ha participado en un acto de partido.

«Es una indecencia enorme que no se merecen los españoles y esperemos que en esto el señor Feijóo no se ponga de perfil», ha añadido el número dos del partido de Santiago Abascal. «Esperemos que esto sea la gota que colme el vaso y que de una vez por todas Feijóo rompa con el PSOE y se decida a sumarse a Vox y hacer una oposición total contra el presidente y el PSOE corrupto», ha añadido.

Este jueves, Abascal afirmó en redes sociales que «el cerco de la corrupción cada vez se estrecha más» sobre Sánchez, tras los informes de la UCO. «Un día menos para ver a Sánchez procesado. Y como cabecilla de la trama», dijo, enumerando las informaciones relativas a la autorización de la entrada de Delcy Rodríguez, la negociación de Víctor de Aldama con ella o el rescate de Air Europa. E insistió en formular al dirigente socialista la pregunta sobre «a cuántos CEOs de empresas cotizadas que dependen de la regulación pública» llamó Sánchez personalmente para que recibieran a su mujer, Begoña Gómez.