El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha visitado al Papa Francisco en el Vaticano. Ha sido su segundo encuentro con el Pontífice -el primero tuvo lugar en 2020 y acudió junto a su mujer, Begoña Gómez- y ha tenido como telón de fondo la crisis migratoria y una posible visita del Pontífice a Canarias.
Según la agenda facilitada por la oficina de prensa del Vaticano, la llegada de Sánchez al patio de San Dámaso, la explanada en la que aparcan los coches oficiales usados por todos los jefes de Estado y de Gobierno de visita oficial, fue a las 8:45 horas. Tras este encuentro, el Pontífice se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tan solo media hora después.
Pedro Sánchez y el Papa Francisco se reunieron por primera vez en el Vaticano el 24 de octubre del año 2020, hace cuatro años. Fue el primer encuentro entre ambos, que se extendió durante 35 minutos, una duración habitual en los encuentros de este tipo.
La oficina de prensa de la Santa Sede subrayó en aquella ocasión que «los coloquios en la Secretaría de Estado» se dedicaron «a las relaciones bilaterales y a las cuestiones de interés común que atañen a la Santa Sede y a España». También se subrayó «la oportunidad de un diálogo constante entre la Iglesia local y las autoridades gubernamentales».