Fundado en 1910

El Rey Felipe VI conversa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2i), y con la ministra de Defensa, Margarita RoblesEFE

Día de la Hispanidad

Abucheos e insultos a Sánchez a pesar de haber extremado las medidas para evitarlo

Sánchez había extremado este año las medidas para evitar que se televisase los desprecios de los ciudadanos hacia él. Las vallas han sido colocadas esta vez más lejos de la tribuna que otros años

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado al desfile del 12 de octubre entre pitidos y abucheos de la multitud, como ya es costumbre en esta jornada del día de la Fiesta Nacional. El líder socialista ha acudido al acto tan solo tres minutos antes que los Reyes, que han sido recibidos con «vivas» y aplausos.

Sánchez había extremado este año las medidas para evitar que se televisase los desprecios de los ciudadanos hacia él. Las vallas han sido colocadas esta vez más lejos de la tribuna, ubicada en Neptuno, que otros años, por lo que los gritos se escuchaban con menor intensidad.

Sánchez ha llegado instantes antes que los Reyes a la zona de autoridades y ha realizado un breve saludo a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

A pesar de las malas condiciones climatológicas en un Día de la Hispanidad marcado por la lluvia, los ciudadanos que se han acercado a la tradicional parada militar han recibido a Sánchez con gritos de «¡dimisión!», «¡ladrones!» y «PSOE, Batasuna», opacados en la zona del Ministerio de Sanidad por los «vivas» al Rey. Aun así, el presidente no ha podido evitar una fuerte pitada contra él al término de los actos del Día de la Hispanidad.

El presidente del Gobierno está cercado por una serie de escándalos que le salpican directamente, con el señalamiento de la UCO a José Luis Ábalos, el que fuera su ministro de Transporte y número dos del partido y las investigaciones a su mujer, Begoña Gómez y a su hermano, David Sánchez.

La abundante lluvia marca la jornada, con la cancelación de la exhibición aérea, el salto de la patrulla paracaidista y el vuelo de la Patrulla Águila. El desfile motorizado y terrestre se mantiene, junto al resto del programa del acto central para celebrar el Día de la Hispanidad.