Fundado en 1910

La exministra de Igualdad y eurodiputada, Irene MonteroGTRES

Irene Montero carga contra el 12-O y alega que debería ser un día para «el perdón a pueblos hermanos»

Dirigentes de la formación morada han criticado la Fiesta Nacional, al mismo tiempo que han solicitado un cambio de fecha para el 15-M

Desde que fuera elegida eurodiputada, Irene Montero no ha dejado indiferente a nadie. No por su función en Bruselas, sino por todas las polémicas en las que se ha visto envuelta. La última tenía lugar este 12 de octubre, Día de la Hispanidad. La exministra volvía a posicionarse contra nuestro país y criticaba la celebración de la Fiesta Nacional.

«El 12-O debería ser un día para el perdón y la reparación por la invasión y el expolio a pueblos hermanos. Así podríamos llevar nuestro orgullo a todo lo que España tiene para celebrar: el impulso democrático de nuestros pueblos o que el feminismo lo está cambiando todo», ha escrito la eurodiputada en sus redes sociales.

La respuesta de Pitingo

El mensaje de Montero no ha pasado inadvertido. De hecho, tras publicarlo, se ha llenado de mensajes totalmente contrarios hacia la exministra de Igualdad.

Una de estas reacciones provenía del cantante Pitingo, quien lanzaba un dardo a Montero, también en forma de mensaje a través de X.

«Ahora escríbelo en azteca para que te entiendan que en español no nos van a entender», compartía el cantante, mostrando una opinión totalmente contraria a la de la eurodiputada.

La última idea de Belarra

La estrategia de Montero hacia la Fiesta Nacional coincidía con la constante crítica de su partido, Unidas Podemos, que a lo largo del día ha publicado distintos mensajes contra la festividad de este sábado.

«No deberíamos tener una fiesta nacional que conmemora el genocidio y el saqueo de pueblos hermanos. Lejos de la celebración, debería ser un día para la reparación, petición de perdón y la reivindicación de la pluralidad, la diversidad y el antirracismo», escribía en X el procurador de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández.

De igual manera la líder de la formación 'morada, Ione Belarra, compartía que «España no se merece que el día que nos celebramos como país conmemore un genocidio y el saqueo de un pueblo hermano». Asimismo, Belarra pedía «reparar el daño» y cambiar la celebración de la Fiesta Nacional a otro día «del que podamos estar orgullosas, como el 15-M».